27 de enero de 2006

"Asecho a la Ilusión"

Al cabo de diez años de la implementacion de leyes favorables a la inversion minera y de ocho años de la instalacion del mas grande emprendimiento minero del pais, el documental emprende la tarea de evaluar las consecuencias actuales de la mineria, los costos y beneficios provocados.
El documental contiene la voz de las comunidades cercanas a la mina La Alumbrera, de especialistas en el tema y la reflexion propia. Ademas de documentos filmicos y testimonios ineditos, que nos ubican ante la oportunidad de escuchar y analizar las razones historicas del imaginario colectivo acerca de los beneficios de la mineria, su realidad actual y las consecuencias que genera. La investigacion demando dos años de trabajo. Su registro visual situa al espectador en la vida cotidiana de los protagonistas, convirtiendo a este documental en un claro manifiesto ante los echos, en el momento historico que asi lo demanda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos resaltar que Belén despierta de un largo letargo, luego de haber luchado en los años 2.000, 2.001, y 2.002 con cortes de rutas contra la minera alumbrera limited. gracias, y saludos, y a ponerse en contacto.

Anónimo dijo...

Se realizarà el pròximo 30 de Mayo en el Congreso de la Naciòn en una presentaciòn y proyecciòn del documental ASECHO A LA ILUSIÒN, organizada por la Comisiòn de medioambiente y con la participaciòn de la Comisiòn de Derechos Humanos del HCN.
A la misma asistiràn delegaciones provinciales de agrupaciones autoconvocadas, organizaciones ambientalistas y demàs adherentes interesados. A las que a travès de este medio se las està invitando a participar.
Por ello, las distintas organizaciones pueden contactarse con:
productoracolorlocal@hotmail.com o bien con mmaffei@diputados.gov.ar
A los efectos de solicitar invitaciòn y participar de la proyecciòn y del debate posterior



El largometraje documental ASECHO A LA ILUSIÒN a sido seleccionado para participar del festival de cine y medioambiente de Cataluña, en Barcelona a principios de Junio pròximo, entre los dìas 1 y 10 del dicho mes.
web oficial: http://www.ficma.com/