16 de julio de 2007

Hallazgo...


-*Para Miani el hallazgo del crucifijo Jesuita
bendice el documento minero de la Iglesia*-

La semana pasada, una pequeña cruz, de la orden jesuita del siglo XVI, fue encontrada en la mina Inca Huasi, ubicada en el departamento de Antofagasta de la Sierra y posteriormente fue entregada a la Dirección de Antropología para su análisis.
En la jornada de hoy, el obispo diocesano Elmer Miani, en declaraciones a Catamarca es Noticia TV, destacó que fue “una hermosa sorpresa” y señaló que “es un hecho sumamente curioso que fuera encontrado en una mina”.

Miani indicó que el hallazgo fue “de un muchacho que estaba trabajando en una veta y descubre este Cristo, que básicamente es de oro, que con el paso del tiempo y que de alguna manera está manchado con otros metales que había en esa mina”.
“Con eso yo hice referencia a que Jesucristo, con su muerte y resurrección, ya nos estaba amando concretamente a los catamarqueños y por eso resulta tan significativo y que hay que darle tanta importancia” afirmó. Ante la consulta sobre cuál es la relación del hallazgo en la mina y la presentación de la Iglesia de un documento extraído de la Mesa de Diálogo Minero, Miani sostuvo que “puede estar significando que el Señor quiere bendecir todo este trabajo sobre la minería”.

No hay comentarios.: