27 de noviembre de 2007

Posiciones

El INTA le dice NO a la explotación
de Agua Rica y Filo Colorado
Andalgalá, Catamarca

El Concejo Local Asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.) con asiento en esta ciudad, resolvió el 18 de Octubre próximo pasado que el ER (Ente Regional) se comunique con el Congreso de la Nación con el objeto de que se considere la posibilidad de legislar sobre el siguiente punto: "Establecer zona de exclusión minera a todos aquellos sitios emplazados en las nacientes de las fuentes hídricas y de aguas que abastecen a la población como es el caso de Agua Rica y Filo Colorado en Andalgalá".

En cada estación experimental del INTA de todo el país, existe un organismo que es el Consejo Local Asesor que determina las acciones que el INTA debe cumplir en cada región o lugar de influencia.

Este es el 2do. año consecutivo que el INTA Andalgalá se expide en contra de la actividad minera debido a que considera incompatible los principios de esa institución con una actividad meramente extractiva y contaminante. De esta manera el Consejo Local Asesor del INTA y los integrantes del del INTA Andalgalá no solo se manifiestan en contra de la actividad minera, sino que abogan por el cuidado de la fuente de vida de los pueblos que es el agua.

No hay comentarios.: