29 de octubre de 2009

URGENTE

El Cuento de Nunca Acabar
Se rompió el ducto de Alumbrera en el acceso sur de Andalgalá

En horas de la madrugada se rompió el ducto entre la ciudad de Andalgala y Villa Vil, contaminando el rio Villa Vil. En el lugar trabajan policía mineros y también se manifiestan pobladores ambientalistas que cortaron la ruta.

La fiscal Marta Nieva ordenó despejar el camino y detener a Urbano Cardozo, uno de los líderes de los autoconvocados.

En tanto, en el lugar no se hizo presente ningún funcionario municipal y los pobladores indicaron a catamarcactual que en la sede comunal “no está el intendente José Perea y menos sus funcionarios”

Los autoconvocados ahora se manifiestan en la comisaría donde paran a los vehículos y les piden a los vecinos que tomen conciencia del desastre ambiental y sus consecuencias y que se manifiesten.

Los fluidos minerales derramados en el lecho del río son cargados en camiones y tapados con lonas negras.

CatamarcaActual.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡NO PODEMOS NATURALIZAR ESTO UN MINUTO MÁS! ES UNA AFRENTA A TODO EL PUEBLO ARGENTINO, UNA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN ,ES UN ACTO DE DICTADURA MILITAR,DE ESTADO DE SITIO.LA DETENCIÓN DE URBANO CARDOZO
IMPLICA LA SUSPENSIÓN DE LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES!DIFUNDAMOS AL EXTERIOR PIDAMOS AUXILIO!!!!ESTE GOBIERNO ESTÁ VIOLANDO LOS DDHH!

HABEAS CORPUS PARA URBANO CARDOZO ¡QUE LO LIBEREN YA!

URBANO CARDOZO 03835-15-690905

Me llamó Urbano Cardozo (72 años) hace unos minutos y me dice:"Estoy detenido", le pregunto ¿Por qué? y me responde "Por defender el Artículo 41 de la Constitución Nacional. Hubo un derrame, otro derrame de la decena de derrames que ha habido y nadie dice nada, ni hace nada, ni caso le hacen, ni intervienen. De la Alumbrera. Andalgalá.

Catamarca:"Urbano Cardozo, jubilado del Banco de Catamarca, poblador de Andalgalá. Persona correctísima, absolutamente correcta, con modales y temple, que cualquier diplomático envidiaría.

Pudiendo estar en su casa y descansar, cobijándose en la edad y en su condición de jubilado, o sea después de haber trabajado toda su vida, lucha desde hace años, para que su pueblo se salve, para que no los sigan contaminando, para que La Alumbrera cese con la depredación que hace amparada en el gobierno y en la Ley de Menem.

Rooney el vicepresidente de La Alumbrera , de la empresa minera expoliante y contaminante fue desprocesado por las autoridades jurídicas de esta Nación y URBANO CARDOZO, habitante de Andalgalá, damnificado por el daño, defensor del Artículo 41 de la Constitución Nacional , en protesta legítima por un derrame tóxico de la Alumbrera en estos días, del que ninguna autoridad se ocupó está preso, detenido.


¿Dónde están los derechos humanos del pueblo de Andalgalá con los que este gobierno se ha llenado la boca?¿Qué derechos humanos defiende este gobierno? ¿Dónde se termina la Argentina para las autoridades de la Nación?¿A qué le llaman Proyecto Nacional si dejan a la intemperie y en manos de depredadores al pueblo de ANDALGALÁ?




HABEAS CORPUS PARA URBANO CARDOZO. QUE LO LIBEREN YA!.
URBANO CARDOZO 03835-15-690905

sergio dijo...

che cada ves que veo algo de la put.. alumbrera me da una impotencia y bronca.. es una pesadilla la que esta llevando todo el pueblo de belen menos para los basuras que se estan llenando gracias a esto hablo de todos los politicos involucrados con la alumbrera y otros empresarios conocidos por todo el pueblo.. no puede ser que estemos vendiendo asi nuestra nuestro oro,pensar que con la cantidad de oro tendriamos que estar en la gloria sin falta de servicios sin hambre en todo nuestro belen.. nos estan mintiendo como chicos de que la mina no contamina.. habramos los ojos hermanos y no nos dejemos engañar por discursos ni folletitos.. nos estan ROBANDO todo nuestra salud nuestro aire y nuestro trabajo, son minimos los jovenes que tienen la posibilidad de trabajr en algo que es nuestro.. soy un joven de 23años y me da bronca e impotencia estar lejos de mi familia de mi pueblo y de mi gente por estar trabajando en otro lado para poder crecer siendo que podria tener un sueldo digno en mi propia tierra y trabajar para ver crecer mi querido belen pero no, los que crecen en belen son los ladrones que minera alumbrera les tapa la boca con unos sucios billetes.. no seamos tontos y nos sentemos a pensar un segundo en lo que esta pasando NOS ESTAN MATANDO DE A POCO!!

Anónimo dijo...

politiqueros baratosssss!suciossss! vende patria , parece que ni sus hijos les importa