30 de enero de 2006

EXITOSA PRESENTACION....




Con un marco de publico de mas de 500 personas el BELEN RESISTE presento el documental "Asecho a la Ilusion", tal como estaba previsto el pasado Sabado 28 en la Plaza Principal Olmos y Aguilera, con la presencia de las autoridades Municipales y el Pueblo en general. Para el estreno por primera vez en el interior de Catamarca; asistio el director del documental Patricio Schwaneck, que se vio sorprendido por la organizacion y la convocatoria.
Es de destacar la presencia de representantes de los grupos de autoconvocados de Andalgala y Santa Maria.

5 comentarios:

eskelresiste dijo...

Bueeeeno, chicos y chicas de BELEN RESISTE... ya les pusimos su puntualización en el sitio de NO A LA MINA. Aquí pueden ver el artículo (un poquito ampliado): artículo en NO A LA MINA

Hoy mismo les pongo también un enlace al blog, que está bien interesante... :-)

Che, y para próximos envíos y colaboraciones, regístrense como miembros del sitio, pues a partir de ahora no será posible enviar noticias como Anónimo, para evitar que alguno empiece a basurear el sitio (ya saben que de esa gente abunda en internet...)


Un saludo y felicitaciones por el blog y por la labor que están haciendo!

Anónimo dijo...

Amigos de Belèn,
como integrante del GRUPO DE MINERIA DE PARTIDO ARI, hago llegar el apoyo màs solidario en esta lucha contra la minería depredadora y contaminante.

El grupo de minerìa del partido ARI, viene trabajando desde hace mucho tiemnpo, en el estudio de la realidad minera del paìs y brega en todos los espacios a los que tiene acceso, por el desarrollo de una minerìa compatible con la vida no solo de las poblaciones circundantes, sino de atodo signo de vida, sea esta humana, animal o vegetal., entendiendo que el medio ambiente, es prioritario y esencial para cualquier desarrollo econòmico ulterior.

El desapoderamiento de las riquezas mineras de nuestra Naciòn , favorecida psor la aplicaciòn de Inversiones Mineras del 1994, pòr parte de poderosos grupos muoltinacionales, es otro de los ejes fundamentales de esta lucha.

Vaya nuestro apoyo entonces, quedando a disposicion de ustedes, para toda accion concreta.
Un abrazo
Oscar Tornay
Grupo Mineria ARI

Anónimo dijo...

Gente de la Red de Comunidades Afectadas por la Minería en Argentina:

Cumplimos en informar que los días 28 y 29 de Enero del corriente, se hizo la presentación en la plaza Olmos de Aguilera, de la Ciudad de Belén, y luego el día 29 en Corral Quemado, del video-documental de Patricio Schwanek “Asecho a la Ilusión”, que pone en evidencia distintos aspectos del denominado "impacto minero", y sus mortíferas consecuencias, en el caso de la gran minería a cielo abierto, y con lixiviación de cianuro de sodio, con el valor agregado, según refiere aquel axioma: "una imágen muchas veces vale más que mil palabras". La jornada fué considerada, por los organizadores, como un verdadero éxito, con la asistencia de alrededor de 400 personas, y con la presencia del Intendente Municipal, y demás autoridades comunales. Vale destacar más que nada, que se conformo un grupo de jóvenes interesados por la problemática minera que se llama “BELEN RESISTE”, uno de los organizadores de este evento, también se creo un blogs y esta es su dirección: “belenresiste.blogspot.com”.

Anónimo dijo...

Destaca el trabajo de este grupo de chicos sin apoyo de ningún funcionario ni político

Anónimo dijo...

Ehm.¡Hola!
Sinceramente, la seriedad llega cuando uno vé éste tipo de trabajos en mano de gente Jóven (Principalmente)la cual lucha a favor de lo que nos interesa, y preocupa, más allá de solo un montón de monedas, como a ciertos funcionarios, y actores del mundo político.

Soy Cristian, y a pesar de que ya no esté con uds en esa linda ciudad, Principal protagonista en la idea, digo claramente, Mi apoyo está y mis ganas de ayudar tambien.

Con una mano arriba, digo ¡Belén Resiste! y felicito a uds sus ganas de que la juventud, y toda persona de buena voluntad entienda y se sume a un propósito digno como el querer defender la salud, y El medio Ambiente, y nuestros derechos.

Despidiendome les digo, no bajen los brazos, Que no están Solos.

Cristian Cedrón