29 de septiembre de 2006

REPRESION!!!

!VIOLENTA REPRESION EN ANDALGALA!

En la tarde de ayer en el marco del II Encuentro de Industrias, Proveedores y Empresas Mineras, se produjeron enfrentamientos entre la policia y manifestantes, tanto de la Perla del Oeste, como autoconvocados, asambleistas, representantes y agrupaciones de Santa Maria,Tafi del Valle, Famatina, Pituil, Campanas, Aconquija, Amaicha, Chilecito, Villa Vil, Capital y Belen.

Los hechos se produjeron cuando se queria llegar hasta el lugar en donde se desarrollaba el encuentro; en el Polideportivo Municipal de Huaco, en el cual se encontraban reunidos el Secretario de Mineria de la Nacion, Jorge Mayoral; el secretario de Minería de la Provincia, José Sinner,el vice gobernador Colombo, el intendente Perea y representantes de las empresas.
Jovenes del grupo Belen Resiste, que habian arribado al lugar en horas de la siesta,a adherir la lucha de los andalgalenses e interiorizarse sobre este encuentro, se vieron sorprendidos por la actitud de la policia que en un momento dado comenzo a repirimir; acatando ordenes de Perea; con tonfas, gases lacrimogenos y balas de goma, produciendo corridas a tan solo dos cuadras del polideportivo, esto da las claras hasta que punto puede llegar a actuar el poder para defender los intereses que van en contra del pueblo, impidendo que podamos alzar nuestra voz para reclamar lo que es nuestro, bien lo decia Martin Luther King:
".... El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia, se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como miembro del foro ambiental de las termas de rio hondo, les escribo para que me informen como podemos ponernmos en contacto directo con la gente que esta luchando por este tema. la contaminacion de las mineras es la mas letal ......nosotros en nuestro embalse, segun informes, tenemos presencia de metales pesados,desde minera la alumbrera por desechos que llegan por el dp2. estamos organizados como vecinos autoconvocados, realizamos cortes de ruta, y ayer estuvimos reunidos con picolotti. no nos convencio la propuesta desde la nacion. vamos a continuar en la lucha. y desde ya ........estamos con ustedes en defensa de la vida.
sandra orellana. FORO AMBIENTAL DE LAS TERMAS DE RIO HONDO.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Gabriel soy de México y quiero decirles que me uno a su lucha , pero desgraciadamente por la distancia no puedo participar de una manera mas activa, pero no quiero quedarme con los brazos cruzados así que les pido de favor que elaboren un articulo sobre el tema para poder publicarlo en la web y si es posible en un periódico de aquí de México ya que soy miembro de la organización de Militante y de hecho existe una seccion en argentina, por lo que me puedo contactar con ellos y ver si pueden apoyar en algo.

te dejo las paginas para que la visites

www.militante.org

http://argentina.elmilitante.org

y te dejo mi mail para estar en contacto

omega_neon@hotmail.com

Saludos Revolucionarios!!