4 de octubre de 2006

Respuesta a los dichos del Diputado Collantes


Carta del Foro Antidiscriminacion y Antirepresion

En el grave contexto que nos aflige por la implementación de la gran minería para Catamarca, incluyendo el uso de la violencia contra manifestantes ambientalistas en Andalgalá, no sorprende que las declaraciones vertidas por el Diputado Nacional Genaro Collantes tengan como epicentro de su lamentable análisis a los activistas que cuestionan el programa gubernamental en marcha. No sorprende por razones históricas y políticas, aprendidas en estas tres décadas de continuidad de la clase gobernante de este inviable régimen, a la que el Sr. Legislador pertenece y justifica, pese a los desmanes que acarrea para la Provincia.

Vaya a saber a qué se refiere el legislador con aquello de “no debe haber lugar para los contestatarios que agravian”, encima con un componente ultraizquierdista que ni siquiera en Rusia existe" , o la segregacionista declaración: “no tienen nada que hacer gente de otras provincias y lugares en Andalgalá”. Ni el maccartismo expresado por el legislador, ni su descalificación del papel de los militantes ambientalistas de provincias vecinas sorprenden, pues retratan la tradición de intolerancia con que el radicalismo ha dominado el escenario político de los últimos años.

Pretendiendo manipular a la opinión pública mediante la malversación ideológica, montando escaramuzas acusatorias para esconder la preocupación por los efectos de las protestas contra los oprobios políticos y económicos en marcha en Catamarca, no ha hecho el Sr. Collantes sino apuntar las palabras del gobierno hacia el mismo pueblo sobre quien le ordena que apunte a la policía. Repudiamos las descalificaciones del diputado Collantes, la represión desatada contra el pueblo de Andalgalá, así como los espurios fundamentos e intereses del proyecto político del cual él es parte hace años en Catamarca.

Foro antidiscriminación y antirepresión

Elsa Ponce DNI 17.529.677 Carlos Figari DNI 17.784.490

1 comentario:

Paula Martel dijo...

"(...) pues retratan la tradición de intolerancia con que el radicalismo ha dominado el escenario político de los últimos años."
Que Collantes es un tremendo ignorante, representativo del sector mas usurero y cobarde de la politica belicha no quiere decir que sea éste el UNICO mercenario que está calentando una silla, gozando del privilegio de poder que le da tener la representatividad de su Pueblo dentro del poder mismo... Creo que hay varios para nombrar aparte de Collantes y sus operaciones "camionadas-de-dadivas-robadas-a-desarrollo-social-para -usuarlas-en-su-unico-y-propio-beneficio"

Belen lleva una larga lista de idolos mesianicos !!!! todo ellos chantas.....ignorantes.... autoproclamados "LIDERES"... Son usurpadores, que se instalan en el poder durante años. Pero no se confundan, esto no sucede solo en el radicalismo. En el peronismo tambien, o hay dudas? Qué onda con Barrionuevo? SI

EN BELEN LOS EMPRESARIOS........SON LOS Q HACEN POLITICA!

Por favor! Y AQUELLAS FAMILIAS , ESOS CLANES QUE DILATAN SU PASO X EL PODER HEREDANDO -CON SUS MANIOBRAS POCO LICITAS- A SU PROLE UNA PERMANENCIA SEGURA????? A SUS HIJOS,A SUS NIETOS, Y SOBRINOS??? ACASO TODOS ELLOS RECIBIERON FORMACION POLITICA, INSTITUCIONAL, EN DERECHOS HUMANOS RELACIONES INTERNACIOANLES, CS ECONOMICAS, INGENIERIA, ETC: NO! SON SOLO "PARIENTES DE.."

EL ENEMIGO IDEOLOGICO ESTA X TODOS LADOS. EN EL RADICALISMO Y EN EL PERONISMO TAMBIEN, Q SON Y SIGUEN SIENDO LAS 2 FUERZAS AGLUTINADORAS MAS POLARIZADAS EN NUESTRO PAIS, POR LA ESTRUCTURA CON LA QUE CUENTAN: COMO SI ESTO FUESE UN RIVER-BOCA, TIPICO FATALISMO Y FANTOCHADA ARGENTINA!
AUN ASI EL DEBATE ESTA EN LAS POLITICAS INTERVENCIONISTAS, Y LA CALIDAD DE LAS MISMAS,ESTA POLARIZACION DE LA SOCIEDAD EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO. POR LO QUE NO NOS VA A ASEGURAR EL DESARROLLO NI EL CRECIMIENTO Y MUCHOS MENOS EL ENCAUCE DE LA REIVINDICACION D LOS PUEBLOS, AQUELLOS Q JUSTAMENTE CARECEN DE LA MORAL Y LA TRAYECTORIA...EL BUEN NOMBRE COMO PARA PODER DARSE EL LUJO DE HACERLO....
MUCHOS VINIERON PARA QUEDARSE
MUCHOS OTROS ESTAN VINIENDO PARA QUEDARSE
TOMEN CONCIENCIA CIUDADANA Y NO SE DEJEN ENGAÑAR NI X LAS ADIDAS NI LAS 4X4 NI LA TV CON CABLE NI LOS MEDIOS OFICIALES O BOICOTEADORES; LA BOLSITA O CAJITA DE ALIMENTOS NI EL ORO SUCIO Y NI MUCHOS MENOS X LA MEDIOCRE TRADICION DE ROBO, ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y ESPECULACION POLITICA DE LOS GRANDES APELLIDOS RADICALES Y PERONISTAS (Y SUS SIEMRPE FIELES SEQUITOS DE EMPLEADITOS BUROCRATAS, Y SUS PUNTEROS DE TURNO)
NADA MAS X AHORA...
HASTA LA PROXIMA