22 de febrero de 2007

Noticias de Chilecito...

!!Agresion a Manifestantes en Chilecito!!



Los vecinos autoconvocados por el No a la Mina de Chilecito, en La Rioja, fueron agredidos por la policía provincial y por punteros políticos aliados del gobernador Angel Maza, cuando se manifestaban en contra de la explotación minera en El Famatina.
Los hechos ocurrieron durante los festejos de los 292 años de la ciudad de Chilecito.

Al inciar el acto, algunos vecinos se presentaron con pasacalles y carteles reclamando en contra de la minería metalífera a cielo abierto en El Famatina. De inmediato fueron agredidos por la policía y también por reconocidos punteros que generalmente son utilizados por los políticos locales en sus campañas.
Gracias a la actitud de muchos vecinos presentes quienes reclamaron que los dejaran manifestarse, y por que la presencia de algunos medios periodísticos locales; la policía y los agresores dejaron de acosar con insultos y amenazas a los manifestantes quienes prosiguieron su protesta.
Una de las vecinas presentes manifestó: ..."si lo hicieron en público no se lo que nos puede llegar a pasar"........; pero eso sí, que tengan en claro, que no nos van a doblegar tan fácil, y si agredieron a uno, nos agredieron a todos.

Los vecinos autoconvocados de Chilecito responsabilizan directamente al Gobernador:

..."Los crápulas y vende patria de los funcionarios del gobierno municipal y provincial, que siguen mostrándose en esos palco chorreados de corrupción, liderados por el actual gobernador de la provincia Ángel Maza (que de ángel no tiene nada, si pensamos que fue él unos de los creadores de esta entrega a mansalva de nuestros recursos naturales) y por el intendente Jesús Fernando Rejal ( que de Jesús tampoco nada tiene, ya que sigue provocando la mantención económica de niños, adolescentes y jóvenes para que "le" trabajen en las campañas electorales usándolos de para las pegatinas, los tambores y los aprietes); mostraron su "poder" con algunos de nosotros"; dijeron los presentes al acto.

No hay comentarios.: