4 de abril de 2007

Satisfaccion...

Carta de Norberto Costa - Termas de Rio Hondo

Hemos tenido la gran satisfacción de que este encuentro ha tenido una participación mucho más amplia que la prevista inicialmente.Consideramos que ha sido un gran éxito pues se han cumplido los principales objetivos buscados: tejer nuevas redes e integrarnos a las existentes, estrechar vínculos entre todos los participantes, informarnos sobre las problemáticas de otras regiones y localidades, conocer otras luchas y aprender de las acciones llevadas a cabo y logros obtenidos.


Las impecables exposiciones de los Ingenieros Elio Vélez, José Fernández Mendoza y Pedro Albornoz, el excelente aporte de conocimientos y experiencias sobre luchas de todo el país a cargo del Sr. Javier Rodríguez Pardo, la visión de un luchador desde dentro de la justicia en favor de la defensa del medio ambiente, como el Fiscal Federal Antonio Gustavo Gómez, que nos hizo ver que también tenemos caminos legales que agotar y que podemos llevarlos a cabo en forma paralela a la movilización social, la visión sobre la problemática ambiental de diputados en funciones como el Sr. Carlos Tinnirello y el Dr. Sangenis.


La proyección del filme Asecho a la Ilusión, cedida por Patricio Scwhaneck. Las exposiciones de los representantes de las localidades participantes han servido para enriquecernos y fortalecernos para la lucha ardua que tenemos por delante. Hemos presenciado testimonios conmovedores, citando uno de ellos como ejemplo: el de los delegados de Santa María, Catamarca, que viajaron a dedo para no perderse el encuentro.
Otros aportes muy fuertes y emotivos han sido los de las comunidades campesinas e indígenas a cargo del Mocase VC, el de Marcos Pastrana y de otras comunidades de los valles, que nos han hecho repensar la lucha haciéndonos ver la importancia de integrar a los habitantes de las ciudades y el campo, enriqueciendo nuestros reclamos con la cosmovisión del indígena y el campesino, a respetar y tomar como otro estandarte los valores culturales ancestrales de nuestros territorios.

No queremos ser injustos ni desmerecer la participación de nadie por el hecho de no nombrarlos ahora: todos los participantes, ya sea expositores y miembros de organizaciones y ciudadanos, han participado en forma activa y han hecho grandes esfuerzos para asistir y haciéndose cargo de todos sus gastos de traslado, alojamiento y comida.


Y QUEREMOS FELICITARLOS. LOS UNICOS PROTAGONISTAS DE ESTE ENCUENTRO Y LOS DESTINATARIOS DEL MERITO DEL EXITO DE ESTE PLENARIO AMBIENTAL INTERPROVINCIAL SON TODOS USTEDES.MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NO PUDIERON ESTAR Y ENVIARON SUS ADHESIONESMUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAN EN LA LUCHA.


A todas las organizaciones, asambleas y movimientos: solicitamos imprimir el documento adjunto y hacerlo firmar por todos los habitantes que quieran hacerlo en calidad de adherentes, legalizar una copia en dependencias policiales y ponerse en contacto por este medio para coordinar el envío del mismo.


A todos los medios, periodistas, comunicadores y ciudadanos con acceso a los medios de prensa escritos, digitales, televisivos y radiales: solicitamos dar amplia difusión al documento adjunto y avisar por este medio lugar y fecha de las publicaciones.


A todos los profesionales de todas las áreas: quienes deseen enviar sus comentarios y aportes sobre este documento pueden hacerlo por este medio. Serán de utilidad para próximos encuentros.-

1 comentario:

YOKAVIL dijo...

hola muchachos quisiera saber si van a venir al plenario ambiental en santa maria??
otra cosita, porque tanto lio para postear un mendigo comentario???
bueno eso es todo, y ya saben NO A LAS MINERAS EN LOS VALLES y resistan alguito jejeje