16 de noviembre de 2007

Volver...

Despues de un buen tiempo sin publicar articulos,ni noticias; vale la aclaracion de que no fue por propia voluntad, sino como algunos saben y otros se estaran enterando, por causa de alguna mal intencionada accion de quien trato (y logro) perjudicar este pequeño pero significativo espacio, desde donde pretendemos expresarnos, concientizar, y poner en conocimiento de lo que pasa en nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra patria.

En todo este tiempo se han dado muchos acontecimientos y noticias algunos buenos y otros malos como todo, como el revuelo que se armo ante la posibilidad que en Fiambala se extraiga uranio, la respuesta de la gente no se hizo esperar para pedir informacion y en todo caso oponerse, lo que ya derivo en un llamado a plesbicito, por otro lado la defensa que continua el gobernador como el mejor de los lobbystas, que no tiene reparo en defender la actual politica minera, a cualquier precio, asi tenga que humillar la opinon de la Iglesia o enfrentarse al pedido de toda una comunidad.

En la legislatura, de pronto algunos legisladores parecen recordar porque estan ahi, y aprueban algun pedido de informe o bien descubren ciertos vacios legales en las leyes que regulan la mineria. Ah me olvidaba tambien pasaron las elecciones presidenciales dejando sabor a apatia, a muy poco o en todo caso a lo mismo, vimos a algunos colgandose de cuanto saco o pollera se candidateara y otros sin saber de donde agarrarse, en fin como se sabia gano Kristina, un tiempo despues el uruguayoVazquez encendia las chimeneas de Botnia y Kirchner dijo sentirse apuñalado,pobre, la gente de Gualeguaychu esta que arde y muchas cosas pueden pasar, en fin esto es solo un brevisimo y escueto resumen de lo que vimos en cuanto noticiero, radio o diario se preste a informar.
Volviendo...
.... A nuestra a la Catamarca nuestra de cada dia, el año de a poco se termina y como hace tiempo sigue debatiendose entre el optimismo de que algo va a cambiar y la desesperanza de los que sienten de que ya no hay nada porque luchar.

Catamarca con todas sus ganas de progresar, tiende incomprensiblemente a caer en la decadencia una y otra vez, sin buscar la raiz de sus problemas se conforma con aplicar parches y remiendos por doquier, demostrando el grado de inmadurez politica que en todos estos años de democracia no han sido capaces de superar los conflictos historicos, como consecuencia de mentes mediocres adictas al poder e incapaces de construir un modelo de provincia.

Acertados a veces, errados otras, continuamos, porque somos jovenes, porque estamos comprometidos con lo social, con lo que en verdad importa; hace tiempo decidimos abandonar el silencio pasivo de la resignacion para buscar ser participes y porque no actores en las decisiones que tienen que ver con nuestro presente y nuestro porvenir.

Porque mientras este sistema (ya sea nacional, provincial o municipal) se muestre inepto para dar respuesta a la pobreza, a la exclusion social, a la inequidad distributiva, la desigualdad de oportunidades y sigamos viendo la mansedumbre con que se entregan nuestros recursos, seguiremos RESISTIENDO!!
Pablo Reyes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota.
Los que concluyen en que no hay nada por qué luchar son los vencidos del inmenso aparato internacional que unido al estatal de Argentina son un concreto "Eje del Mal" como lo bautizara uno de sus máximos asesinos en referencia a los países que resisten - y que al final vencerán al eje financiero que combinado con los ejércitos de invasión pretenden hacerse de todos los bienes de la tierra y someter a sus habitantes a la esclavitud más abyecta.

NO EXISTE IMPERIO SOBRE LA TIERRA QUE PERDURE. TODOS CAYERON Y CAERÁN, PORQUE SON SOLO OBRA DE HOMBRES QUE DESEAN SER DIOSES.
LOS PUEBLOS SIEMPRE LOS BAJARON DE SUS PEDESTALES.
AQUÍ SUCEDERÁ LO MISMO.
ADELANTE!

Un cordial saludo

Ing. Elio e. vélez

Anónimo dijo...

Felicidades por el regreso virtual Pablo. Estemos en contacto, necesito que me mandes información sobre Catamarca para subir al blog

http://argentinacontaminada.blogspot.com/
Un abrazo

Norberto Costa