1 de diciembre de 2007

!...!


Denuncian a Sinner y Molina por
coimear a funcionarios de Aconquija

Dirigentes ambientalistas de Aconquija denunciaron a funcionarios de esa localidad andalgalense por recibir coimas para desmovilizar a los asambleístas que se vienen manifestando desde hace varios meses en contra de Minera Alumbrera que construyó piletones contenedores a 80 metros de un barrio de 25 viviendas. Según aseguraron a Catamarca es noticia TV, “Sinner y Molina desparramaron algunas monedas a los funcionarios locales”.

El ambientalista Pedro Torres, aseguró que todo quedó paralizado, pese a la lucha de más de 20 días en contra de los piletones y caños que pasan por el barrio Las Rosas. Dijo que no hubo reuniones con gente de la minera ni del gobierno, “sí se ha llegado gente de Minería, Sinner y Molina a desparramar algunas monedas a los funcionarios de Aconquija y con nosotros no se sentó a hablar nadie”.

Torres recordó que la postura de los ambientalistas sigue siendo terminante y es que se saque el ducto que atraviesa todo un barrio y se cambie el recorrido. Dijo que los dos piletones se taparon pero más adelante a 300 metros se colocó otro piletón y ahora se dice que se instalarán otros más en Villa Vil.

“Minera Alumbrera está haciendo muchas cosas que están fuera de la ley, porque no puede ser que habitadas en Aconquija, hayan estado haciendo un depósito de concentrados, y ellos saben que eso es un peligro”.

Y agregó que si se llega a romper un ducto en ese lugar “mata a un montón”. Por último, el ambientalista cargó contra las autoridades municipales y provinciales. “No acepto que las autoridades y el gobernador hay ido a inaugurar ese barrio que no es apto para que la gente viva”, reclamó.

Manifestaron que es altamente probable la rotura del mineraloducto y que se construyen piletones en la zona de villa vil, andalgala.
CatamarcaEsNoticia

No hay comentarios.: