1 de diciembre de 2007

Poder..

Suspenden Consulta Popular en Tinogasta

El presidente de la Corte de Justicia de la Provincia, César Oviedo, señaló a Catamarca es Noticia que se hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad que realizó la Fiscalía de Estado sobre la consulta popular convocada para el domingo en Tinogasta quedando de esta manera suspendida.

Oviedo aseguró que se dictó la medida cautelar y se notificó a la Fiscalía de Estado y desde allí a la Municipalidad de Tinogasta para que levante todo proceso destinado a realizar el plebiscito en el que la comunidad iba dar su opinión sobre la explotación de uranio en el departamento.
El presidente de la Corte dijo que “al ser un material propio de la provincia correspondía al Poder Ejecutivo convocar a la consulta y no a la Municipalidad”. Además, comentó que las actuaciones pasarán ahora a estudio para que se expida sobre el fondo de la cuestión.

Por su parte el jefe comunal de Tinogasta, respondió a la medida, manifestando que la consulta se va a realizar el día domingo.
Ávila aseguró que lo que comete la provincia es un atropello ante la autonomía del pueblo de Tinogasta. Y criticó a la Corte afirmando que actúa con parcialidad.

Asimismo el intendente llamó al pueblo a un cabildo abierto con la intención de que la gente decida en forma soberana qué van a hacer el próximo domingo con la consulta popular convocada, que fue suspendida por la Corte Suprema de Justicia, al declararla inconstitucional.

No hay comentarios.: