28 de agosto de 2009

Denuncia

Denuncia contra Alumbrera por contaminación

Vecinos de Belén denunciaron días atrás el vuelco de un camión que transportaba gas oil hacia el yacimiento Minero Bajo La Alumbrera que provocó que el combustible tomara contacto con el caudal del Río Belén contaminando el vital elemento. Por ello se presentó una denuncia en la Justicia Federal por supuesta contaminación minera.

Los vecinos aseguraron que los esfuerzos realizados por personal policial y de gendarmería no alcanzaron para evitar que el combustible derramado llegara al río por lo que de inmediato se dio aviso a la población a efectos de que tomen precauciones con el consumo ya que se desconocen los efectos que puede llegar a tener en personas, animales y plantas.

Ante esto el concejal Valdez Franco ingresó a la Justicia Federal un pedido para la realización de una prueba que determine si el derrame de combustible sobre el río Belén -producto del vuelco de un camión el miércoles de la semana pasada- dejó secuelas contaminantes en el agua o los sedimentos del río del que se abastece de agua potable la población belicha.

Se solicitó al fiscal un "peritaje sobre las aguas del río Belén desde el lugar del accidente hasta el dique nivelador e incluso del agua de los piletones de la planta potabilizadora, para comprobar la presencia de hidrocarburos o metales pesados"

No hay comentarios.: