28 de agosto de 2009

Voces que se Suman

A LOS JÓVENES AMIG@S:


LOS NIÑOS DE BELÉN HOY TOMARÁN AGUA CONTAMINADA Y LA CULPA ES NUESTRA. NUESTRA INDOLENCIA FRENTE A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NOS HACE CÓMPLICES PARTÍCIPES NECESARIOS. LA ALUMBRERA, LA BARRICK GOLD, LOS ADHERENTES ESTÁN ENVENENANDO A ESOS NIÑOS DESDE HACE 10 AÑOS Y HOY MÁS.NO PERMITAS QUE LA BARRICK, EL VETO DE LA PRESIDENTE A LOS GLACIARES, EL DINERO DE LAS TRANSNACIONALES TE SOMETA. NO LO PERMITAS.PODÉS DECIRLES: NO EN MI NOMBRE.
PODÉS DECIR:YO NO QUIERO QUE ESOS NIÑOS MUERAN CONTAMINADOS Y VOS?.
DENUNCIEMOS LA INDIFERENCIA,DENUNCIEMOS EL LUJO Y LA MENTIRA,DENUNCIEMOS LA ATROCIDAD DE LA ENTREGA: SI VOS DECIS:SOBERANÍA, RECURSOS NATURALES, LEY DE MINERÍA SUENA ABSTRACTO,NO?. BUENO PERO SI TE DIGO NIÑOS CONTAMINADOS CON PLOMO EN LA SANGRE, NIÑOS CONTAMINADOS CON GLISFOSATO PORQUE LOS ROCÍAN CON ESO, SI TE DIGO NIÑOS DE BELÉN EN LA NOCHE DEL 19 DE AGOSTO Y SUCESIVAS NO PODRÁN TOMAR AGUA O SI TOMAN SE ENVENENARÁN...NO ES ABSTRACTO,NO? ES DOLOROSO ,NO? ES REAL,NO?.ESO ESTE GOBIERNO LO PERMITE ES MÁS LO ALIENTA CON EL PASCUALAMA, CON AGUA RICA, CON LA EXPLOTACIÓN DEL CERRO VANGUARDIA, ETC..EN EL MEDIO SIEMPRE HAY NIÑOS...A ELLOS NO LES IMPORTAN LOS NIÑOS,ES OBVIO.
SABÉS COMO SE TERMINARÍA ESTO? SI TODOS LOS DIPUTADOS O LA MAYORÍA VOTARA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE MINERÍA DE MENEM. PORQUE ESTE GOBIERNO QUE DICE QUE CRITICA A MENEM Y QUE DICE QUE ESTÁ EN LA OPOSICIÓN AL NEOLIBERALISMO GOBIERNA Y PERMITE EL SAQUEO GRACIAS JUSTAMENTE A LA LEY DE MINERÍA DE MENEM, DEL 93.

MERCEDES CENTENA.


Esta gente esta noche beberá agua contaminada.Esta gente es tan argentina como la Presidente, vive bajo la misma Constitución Nacional, le rigen los mismos derechos y los mismos deberes¿diganme ustedes que diferencia a esta gente hermosa de Belén con la Presidente y con todo el staff de la Alumbrera, y Peter Munk? Diganme por favor, aunque sea para poder dormir una noche de estas...porque ya no duermo bien a causa de esto, no de esto exactamente, sino porque a mi corazón roto y malherido le ocurre que siente y piensa en esos niños de Belén...esos niños que por encima de todos esos males que nosotros, permitanme la licencia(estoy llorando) les perpetramos con nuestra tolerancia máxima mil frente a la corrupción,frente a la entrega, frente al saqueo,además hoy un camión de la Alumbrera les contaminó el agua que beben.

La corrupción es la mano blandita y blandengue que unta la mano feroz de ese que todo lo quiere sin ningún límite, áquel que no teme ningún dedo acusador¿quién lo va a señalar?¿quién le va a reprochar? ¿y qué? Si la ley de Menem permanece intocable. Impertérrita, incolumne. Como en sus mejores tiempos. ¿Quién además de Pastoriza, Lozano, o Reyes ,
tal vez algún otro u otra diputada,diputado hicieron algún cuestionamiento a la ley de Minería que dejó Menem en el 93?

Nos están envenenando a todos, y como dijo Brecht a Todos, aún a los que se sienten a resguardo. Porque tal vez los hijos de los corruptos, de los cómplices,de los insensibles, de los que permiten que la Alumbrera saqueé, contamine, se lleve todo, no banquen a sus padres en esa. Tal vez no.Y se envenenen el alma de tener padres que se han sacado a Dios de ella y han alojado en su lugar al demonio, ¿Qué tienen en el alma, los que permiten que los niños de Abrapampa estén contaminados con plomo en la sangre, los que permiten que los niños banderilleros mueran fumigados, los que pasaron a casación la causa del procesamiento de Rooney y dilatan hasta el infinito la posibilidad del veredicto decente que lo condene?
Les digo a todos los oficialistas de este país, a esos que se llenan la boca con lo que dicen es el respeto de los DDHH, pero a quienes les importa un bledo que este gobierno no cuestione ni por asomo la ley entreguista de Menem, a aquellos todos aquellos que se esconden bajo la agenda oficial que fijan los medios, por suerte los medios les fijan los temas, y de algún modo son complacientes con ellos,¿ Porqué que pasaría si nosotros"los que creemos en la igualdad real" fuerámos los medios?No sé si ve la diferencia...

Bueno esa diferencia a la que yo aludo se llamó Revista Crisis, se llamó Confines, se llamó Militancia, se llamó La Opinión, se llamó Noticias (diario)..
O sea: Si Paco Urondo viviera y en él emblemáticamente todos los grandes hombres con los cuales los oficialistas se llenan la boca: Haroldo Conti, Silvio Frondizi, Ortega Peña, Mariano Pujadas...
La ley de Menem sobre minería estaría derogada, Rooney estaría preso y los chicos de Belén esta noche y mañana vivirían como iguales a nosotros. No como hoy , como los Condenados de la Tierra y la culpa de todos nosotros ahí.

Mercedes Centena.


Vos tambien podes hacernos llegar tu opinion, informacion, datos o cualquier cosa que creas que sea constructivo para este espacio, escribinos a belen_resiste@hotmail.com o comenta los articulos que publicamos...

No hay comentarios.: