29 de septiembre de 2010

Negocios

CFK con el Vicepresidente de Barrick Gold


El vicepresidente de la empresa, Kevín Dushnisky, estuvo entre los hombres de negocios que se reunieron con Cristina en el Consejo de las Américas en Nueva York. Esto sucede tres días antes de que el Senado nacional debata en el recinto el proyecto de ley sobre la protección de los glaciares.

Ejecutivos de 18 empresas de primera línea mundial, entre ellos el vicepresidente de la Barrick Gold, Kelvín Dushnisky, se reunieron ayer en Nueva York con Cristina Fernández, en el Hotel Four Seasons, encuentro en el cual la presidenta reiteró a los miembros del Consejo de las América que "Argentina es un país atractivo para invertir". Cristina destacó, además, la política económica de su gobierno, en especial la referida al uso de reservas para el pago de deuda, y defendió las medidas adoptadas por el Ejecutivo para "sortear exitosamente el año mas difícil de la economía mundial".

En lo que representó la agenda económica de su visita a EEUU, en su quinto día de estadía en la ciudad de Manhattan, la jefa de Estado visitó primero la Bolsa de Comercio de Nueva York y luego se reunió con hombres de negocios del Consejo de las Américas.

Aunque el vocero de prensa de la Barrick Gold en San Juan, había confirmado durante la tarde que ningún CEO de la empresa participaría del encuentro con Cristina en Nueva York, el vicepresidente de la empresa minera, Kelvin Dushnisky, estuvo en la reunión con la mandataria argentina tres días antes de que el Senado nacional debata en el recinto el proyecto de ley sobre la protección de los glaciares. Se trata de un tema que divide aguas no sólo entre el oficialismo y la oposición sino también entre los integrantes de los distintos bloques por lo que el resultado de la votación tiene final abierto.

En la Cámara Alta hay dos proyectos: uno con media media sanción del Senado y otro modificado con media sanción de Diputados y no se descarta una tercera opción.

Dushnisky ya había estado en el 2009 en la reunión con empresarios en el Consejo de las Américas, y en junio pasado en Toronto (Canadá) durante la Cumbre del G-7, hubo otro cara a cara con la Presidenta en el marco de un almuerzo organizado por la Barrick Gold de la que también participó el gobernador José Luis Gioja. En aquella ocasión uno de los temas excluyentes fue el proyecto Pascua-Lama, el emprendimiento minero binacional más grande del mundo con una inversión de 4.000 millones de dólares.

Este almuerzo generó mucho ruido en la oposición en Argentina que acusó a la Presidenta de "ser socia" de la Barrick.

En su discurso de ayer Cristina les transmitió a los ejecutivos que "es la primera vez que encontramos comentarios tan fuertes y tan positivos acerca de la Argentina" en Estados Unidos, y lo atribuyó al hecho de que "el crecimiento de la Argentina en los últimos doce meses ha sido más que importante", llegando al 9,2% y siendo superado, únicamente, por China, Tailandia y Perú, según precisó.

Cristina Fernández expuso junto a la titular del Consejo de las Américas, Susan Segal, y su alocución fue escuchada, además por el vicepresidente de Fox Latinoamérica, el presidente de Kraft Foods de la región, el responsable de Mitsubishi, y el titular del área internacional de la firma Monsanto.

También participaron la presidenta del laboratorio Pfizer, el gerente comercial Boeing, el vicepresidente de la cadena de medios Discovery Communications. Además, asistieron el jefe de operaciones internacionales de la compañía de energía AES Corporation, entre otros.


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios.: