14 de diciembre de 2006

CONVOCANTE!!

Exelente Convocatoria de La Iglesia Por La Problematica Minera


El Salon Pio X del primer piso del obispado de Catamarca se vio desbordado por todos los sectores politicos y sociales, respondiendo a la convocatoria realizada por el Monseñor Elmer Miani.
foto "Belen Resiste"
La mesa de diálogo para debatir el tema minero y otros tópicos que inciden en el desarrollo de la provincia tuvo una excelente respuesta, poco mas de 150 personas se dieron cita entre ellos dirigentes politicos y sociales, legisladores, tanto provinciales como nacionales,funcionarios gubernamentales, docentes y estudiantes de la Universidad de Catamarca,organizaciones ambientalistas y sociales, funcionarios y representantes de las empresas.


En la apertura el obispo aclaro que la reunion, “no tiene ninguna finalidad política ni ideológica, sino que su finalidad es pensar la minería en Catamarca y desde Catamarca”. Tambien expreso que "Sólo va a ser posible a través de reglas de juego limpias y claras. Esto no es un mitin, es una reunión de iguales que tienen su verdad y dicen su verdad”.


Luego los presentes tuvieron oportunidad de presentarse y contar brevemente sus expectativas, lo que consumio mas de dos horas del transcurso de la reunion, y estuvo llena de buenas intenciones, anhelos de cambio, algunas opiniones cruzadas, reclamos, y lavado de manos.


Al termino de esto Monseñor Moises Pachado pidio consesuar la metodologia para el trabajo y el debate a futuro, dada la cantidad de propuestas se sugirio que se lo haga por escrito, por ultimo se fijo que el miercoles 20 de diciembre se realice una nueva reunion en un lugar a definir.
foto: www.launiondigital.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una convocatoria de mierda diria yo.
si quieren hacer algo en serio, q no nos tomen el pelo y traten las cosas con el debido grado de importancia que se merecen!
si el debate en cuanto a la mineria busca evrdaderamente una salida que comprometa al gobierno con una solución, si lo que esta en cuestion es si mineria si o si mineria no y que es lo que decimos cuando decimos mineria creo que deberian estar frenandose todo tipo de actividad que beneficie nuevos proyectos sino es algo que no tiene ningún sentido, una charla vacia que queda en la nada.

Norberto Costa dijo...

que pasa que hace dos meses que no actualizan el blog