21 de mayo de 2007

Este Martes 22 de Mayo X TELEFE

COMIENZA LA LIGA

Mostrarán cómo la explotación minera es responsable de la deforestación, deteriora cadenas montañosas, contamina ríos, afecta directamente a la flora y la fauna, arruina los cultivos y quita potabilidad al agua.

Los niveles de arsénico en agua en zonas aledañas hace crecer el número de enfermos de cáncer y arrasa con puestos de trabajo ligados a la agricultura y ganadería.

El biólogo Raúl Montenegro, quien explica las consecuencias de la explotación minera a gran escala, y al diputado Claudio Lozano quien le informa acerca de las leyes que posibilitan estas actividades dentro del país.


Recorren zonas afectadas y descubre cómo la explotación se hizo notar. Intentará llegar hasta un yacimiento, pero debe sortear algunas barreras.
Visitarán zonas de cultivo que han sido perjudicadas y va tras los responsables.
Ascienden hasta una zona de explotación y en busca de respuestas se dirige al Senado de la Nación y a la Cámara de Diputados.


Este martes, a las 22, arranca La Liga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicos como estan,anoche vi el ´programa de la liga y me parecio muy fuerte,tenemos que hacer algo, no podemos dejar que sigan contaminando y nos sigan vendiendo por pedazos...

Martin T.