20 de septiembre de 2008

Preocupa La Quema de Basura en Belen

-Tiene que ver con la incineracion de residuos que se produce en "basurero municipal de la Ciudad de Belen.-

La quema de basura que se realiza a la salida sur de la ciudad, sobre la vera de la ruta 40; entre el campo que une a Belen con Londres; preocupa y comienza a resultar peligrosa para quienes recorren el trayecto de 12km entre ambas ciudades, y por otro lado por el aspecto ambiental y la falta de soluciones sobre un tema de larga data,muchas veces criticado tambien desde el punto turistico ya que esta es la primera impresion que se levan los visitantes.

De acuerdo a la cronica del diario La Union un vecino aseguró que por poco es protagonista de un accidente cuando se dirigía desde Londres hasta Belén. Debido a la quema de basura, la visibilidad era poca y, de pronto, se cruzó un vaca, pero afortunadamente pudo frenar a tiempo.
"Yo pude reaccionar, pero si fuera otro el caso en el que uno no llegue a reaccionar y choque con el animal más allá de los daños que pueden surgir, está el mal momento familiar que uno tendrá sobre un tema que es de conocimiento público y nadie hace nada al respecto", manifestó este automovilista.


Además, agregó: "Nadie hace nada por cambiar esta situación que padecemos día tras día al trasladarnos desde Londres a Belén o viceversa". "Cuando pase una tragedia, en la que algún animal se cruce y venga un micro, un automóvil o un ciclomotor hasta esta ciudad y le suceda lo que a mí me ha sucedido y no pueda frenar o maniobrar, a quién le echaremos la culpa: a los dueños de los animales sueltos o a los que queman la basura que ya se sabe son personas que van en busca de elementos para la venta, pero nadie le puede decir que lo que están haciendo es malo, están perjudicando a los demás", enfatizó.

Meses atrás el director de Obras Públicas, Miguel Altamirano, señaló que la quema de basura es ajena al municipio, ya que el personal que se desempeña en el lugar, tiene instrucciones precisas de no hacerlo para evitar los efectos contaminantes y la disminución de la visibilidad en la ruta. Destacó que se trata de personas ajenas que buscan en los basurales cualquier tipo de elementos que le sea de utilidad para la venta.

No hay comentarios.: