4 de junio de 2009


En respaldo al Recurso presentado contra el mega-proyecto minero de Agua Rica que afectará toda la región y se potenciarían los efectos contaminantes, destructivos y saqueadores de los recursos naturales, afectando la salud de los pueblos, el medio ambiente, los recursos no renovables, aumentando también la contaminación social vienen sufriendo desde hace 12 años con la instalación de Minera Alumbrera; se invitan a todos los pueblos afectados por la actividad minera a la adhesión.



COMUNICADO DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA DE ANDALGALÁ – CATAMARCA

CONTRA APROBACIÓN DE LA D.I.A. DE AGUA RICA

A través del presente los “Vecinos Por la Vida de Andalgalá”, informamos que ante la violación de los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional, Código de Minería, Carta Orgánica Municipal, etc. Con fecha 20 de Abril de 2.009, interpuso el correspondiente Recurso de Nulidad de la Resolución 035/09 de la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de Catamarca que se tramita por Expte. Letra “S” Nº 7799/09 “Interpone Recurso de Nulidad de la Resolución Nº 035/09”.

Invitamos a todos los pueblos afectados por la actividad minera a la adhesión del Recurso presentado puesto que no solo los Andalgalenses nos veríamos afectados con este nuevo mega-proyecto minero de Agua Rica, sino que en toda la región se potenciaría los efectos contaminantes, destructivos y saqueadores de nuestros recursos naturales, afectando la salud de los pueblos, el medio ambiente, nuestros recursos no renovables, aumentando también la contaminación social que venimos sufriendo desde hace 12 años con la instalación de Minera Alumbrera.


No hay comentarios.: