27 de noviembre de 2009

Vienen Por Todo!!

Por si seguis dormido y no lo sabias...
En Tinogasta una minera de Australia
explotará uranio a cielo abierto
La empresa Jackson Minerals comenzará con los trabajos de explotación en Las Higueritas, a 20 kilómetros de la ciudad de Tinogasta. Vecinos autoconvocados y ambientalistas se manifestaron en contra de la multinacional por la altísima toxicidad del uranio que será explotado de esa manera.

Como una manera de protesta y repudio a la nueva contaminación y saqueo de parte de las mineras a cielo abierto, los vecinos cortaron el paso de la Jackson Minerals. Impidieron el paso de camionetas y vehículos que comenzaron a aparecer hace varias semanas en lo que es el denominado emprendimiento de Río Colorado, que pretende explotar la mina de uranio en Las Higueritas.

Los vecinos de Tinogasta están exigiendo que se suspendan la obras de exploración de la empresa hasta tanto la justicia se expida sobre un recurso de amparo presentado por distintos sectores de esa ciudad. Dicho recurso ya cuenta con más de dos años de trámite en la justicia y esta no se expide.

De este modo, el pueblo tinogasteño se encuentra en estado de asamblea permanente y teme que la justicia, de la orden de desalojar y reprimir para permitir el paso de las camionetas de la minera.
Responsabilizan al poder político por la seguridad de los vecinos que en un acto de valentía frenaron el saqueo y la muerte para el pueblo de Tinogasta.

Cabe destacar que uno de los médicos del Hospital de Tinogasta, explicó que es altísima la toxicidad del uranio al ser explotado a cielo abierto. Además especialistas en el tema aseguraron que la empresa consumirá millones de litros de agua por día, perjudicando a los habitantes con la falta del elemento vital.


Mas informacion en http://www.tinogasta-catamarca.blogspot.com/

No hay comentarios.: