20 de octubre de 2010

Mas de nuestras luces politicas o alumbreros...

La 100 veces prometida, obra del acueducto Agua Clara para Belen, es noticia de nuevo y esta vez por que el Senador por Belen Ricardo Castellanos no tiene problema en doblegarse ante las multinacionales mineras para pedir una obra que le corresponde hacer al Estado, bueno esta bien ya sabemos que Alumbrera es un estado aparte; poder, territorio y poblacion; con sus leyes, sus autoridades, su presupuesto, energia (todo el año) agua (que usan y abusan) ganancias exorbitantes y una infraestructura envidiable por cualquier otro estado, terminal, aeropuerto, puerto, hospitales de primer nivel, etc etc. Eso si, predio ferial ni estadio no tiene...

Gestiones son gestiones que se le va a hacer. Nos queda una duda, a que se refiere Castellanos con "reparacion historica"? Agua le vamos a pedir a Alumbrera? No, no es chiste, sino me creen les dejo la nota reproducida en el diario ElEsquiu.com y una fotito asi lo vamos conociendo...ay dios.

Gestiones para avanzar en un acueducto

El senador de Belén, Ricardo Castellanos, se reunió días pasados con los máximos responsables de la empresa Minera La Alumbrera y de YMAD para evaluar la posibilidad de realizar algunas obras complementarias junto con el gobierno provincial, para que “en casos excepcionales puedan proveer energía eléctrica a localidades del oeste provincial”.
Esta iniciativa surgió como propuesta a las deficiencias que sufrieron en su momento los departamentos del oeste provincial, cuando hubo un fuerte temporal que saturó el servicio energético.

El legislador señaló que pidió a los empresarios por el acueducto Belén- Agua Clara. “Creo que sería una reparación histórica desde Farallón Negro o YMAD, de tantos años que tienen explotando juntamente con Minera Alumbrera, el municipio de Belén y el gobierno provincial, para ver si en un futuro cercano se realiza la obra”, apuntó.

En este sentido, advirtió que existe un convenio entre el municipio de Belén y el gobierno provincial, donde el Ejecutivo Provincial realizaría la obra a través de la utilización de las regalías mineras, pero el municipio de Belén deberá efectuar un estudio de factibilidad. “Llamó a licitación, lo hizo la Universidad del Litoral, lo terminó y lo envió acá, y la Secretaría del Agua y Ambiente lo rechazó diciendo que estaba incompleto y que le faltaban cierto tipo de características”, explicó Castellanos.




No hay comentarios.: