22 de noviembre de 2008

EL OTRo


Con cierta indignacion leemos la ultimas declaraciones de la camaleonica secretaria de ambiente, y nos detenemos a pensar sobre esa idonsicracia que tenemos los argentinos para delindarnos de responsabilidades y en esa capacidad fantastica para encontrar siempre en el otro el culpable, es en esa actividad reflexiva que encontramos el humor como contrarespuesta al llanto y queremos compartir con ustedes un gran monologo del maestro Tato Bores...


La culpa de todo la tiene el ministro de Economia dijo uno.

!No señor! dijo el ministro de Economia mientras buscaba un mango debajo del zocalo. La culpa de todo la tienen los evasores.

!Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento tambien en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto.


!Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.


!Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas publicas. La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.

!Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete dias. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.

!Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendia a cien dolares un libro que se llamaba "Haga su propio curro" pero que, en realidad, solo contenia paginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto publico.

!No es cierto! dijo un empleado publico mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los politicos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.

!Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba donde quedaba el edificio del Congreso. La culpa de todo la tienen los due~os de la tierra que no nos dejaron nada.

!Patra~as! dijo un terrateniente mientras contaba hectareas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y a~oraba el placer de tirar manteca al techo. La culpa de todo la tienen los comunistas.

!Perversos! dijeron los del politburo local mientras bajaban linea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.

!Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad. La culpa de todo la tienen los fascistas.

!Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero. La culpa de todo la tienen los judios.

!Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.

!Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los cientificos que creen en el Big Bang y no en Dios.

!Error! dijo un cientifico mientras diseñaba una bomba capaz de matar mas gente en menos tiempo con menos ruido y mucho mas barata. La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.

!Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenia exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.

!Me ofenden! dijo un ladron mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren. La culpa de todo la tienen los policias que tienen el gatillo facil y la pizza abundante.

!Minga! dijo un policia mientras primero tiraba y despues preguntaba. La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.

!Desacato! dijo un juez mientras cosia pacientemente un expediente de mas de quinientas fojas que luego, a la noche, volveria a descoser.

La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los due~os de la verdad y los salvadores de la patria.

!Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jovenes de pelo largo.

!Ustedes estan del coco! dijo un joven mientras pedia explicaciones de por que para ingresar a la facultad habia que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el pais que nos dejaron.

!Embusteros! dijo un se~or mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas epocas nada mejor que una buena guerra mundial.

La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.

!Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violacion y el asesinato nuestro de cada dia. La culpa de todo la tiene el imperialismo.

Thats not true! (!Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aereo y su gente incluida. The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).

!Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias mas rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.

!Ridiculo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.

!Cobardes! dijo Montoto que de esto tambien sabia un monton. La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces.

!Paren la mano! dije yo mientras me protegia detras de un buzon.
Yo se quien tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro.

!EL Otro siempre tiene la culpa!

!Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razon: la culpa de todo la tiene El Otro.


Dicho lo cual, despues de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algun programa de opinion en television (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya habia sido descubierto. Mientras nos ibamos no podiamos dejar de pensar:


!Que flor de guacho que resulto ser El Otro...!

No hay comentarios.: