6 de noviembre de 2008

La Conciencia que Presiona...

El subsecretario de Minería, Jorge Eremchuk se enfrentó prácticamente al poder político local y económico de las multinacionales y decidió no dar el visto bueno al informe de impacto ambiental que presentó Agua Rica para poder comenzar con la explotación de minerales en la provincia. Según confiaron fuentes de Catamarca es Noticia, Eremchuk participó de las jornadas socioambientales que se realizaron hace dos semanas en la UNCa y luego de escuchar la disertación del fiscal General de Tucumán y Catamarca, Gustavo Antonio Gómez decidió no darle el apto ambiental a Agua Rica.

Esto obviamente tuvo su costo, y el secretario de Estado de Minería José Sinner habría decidido relevarlo de la conducción de la Unidad de Gestión Ambiental de la Provincia (UGAP), aunque otros aseguran que el mismo Eremchuk se habría apartado de este organismo que debe estudiar y analizar los alcances del informe de impacto ambiental de las minera Agua Rica para su posterior aprobación.

Si bien no se dieron demasiados detalles Eremchuh encontró algunos puntos críticos en el informe que debía discutir Sinner con la empresa para poder avanzar en la aprobación del proyecto. Aparentemente esto no le agradó al secretario de Minería y se generó la polémica. El subsecretario Eremchuk se aparta- mediante nota- del análisis crítico del proyecto y de manera verbal, Sinner acepta la dimisión del funcionario y decide además separarlo de la Unidad de Gestión Ambiental, designando a José Luis Molina.

No hay comentarios.: