11 de febrero de 2010

Los PRO y sus metodos...

ENTRE GRUPOS PROMINEROS Y LA POLICIA
Incidentes en conferencia de Pino Solanas


La disertación que arrancó a las 13 en el Hotel Ancasti, del Diputado Nacional Pino Solanas; se vio envuelta en disturbios, luego de que manifestantes promineros, en donde estaban incluidos estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería de Minas de la UNCA, intentaran copar el auditorio, con banderas y exacerbadas acusaciones contra el integrante del Partido Movimiento Proyecto Sur. Los mismos fueron desalojados por la fuerza, por la policía de la provincia.
Solanas dijo sobre los incidentes que "los que vinieron a manifestarse son autoritarios y fascistas, y además están pagados por las grandes empresas mineras".Otro de los que habló fue Héctor Nieva, quien ha presentado un estudio sobre las megaexplotaciones mineras en el país. Con respecto a esto, Solanas aclaró: "No estamos en contra de la minería sino de los megaproyectos". "Ya hay 7 provincias que le dijeron no a los grandes emprendimientos, y por algo debe ser", explicó el diputado.Solanas estará hoy en Andalgalá, mañana en Belén, y el jueves en Santa María, completando el recorrido planteado para esta semana.
GEMERA invitó al diputado nacional y cineasta Fernando "Pino" Solanas, quien se encuentra en Catamarca, a debatir públicamente sobre la minería. El mismo fue agredido por parte de un grupo prominero, al entrar en un hotel céntrico. El contingente contaba en su poder, con una bandera del Frente Cívico y Social.

No hay comentarios.: