A la importante trascendencia periodística que tuvieron hoy los graves incidentes registrados ayer en Andalgalá, donde grupos ambientalistas fueron violentamente reprimidos, a la nacionalización del tema minero se suma la concentración que se organiza para hoy, frente a la sede céntrica de la Casa de Catamarca.
En la sede de la Casa de Catamarca en Capital Federal, en estos momentos se realiza una concentración en apoyo a los grupos ambientalistas y de rechazo a la violenta represión resuelta ayer y que concluyera heridos, detenidos y edificios destrozados.
La concentración es organizada por movimientos ambientalistas de distintos puntos del país con sede en la ciudad de Buenos Aires que apoyan “al pueblo de Andalgalá, que viene pidiendo una consulta popular, desoída por gobernantes locales y provinciales, y cuyo resultado fueron los violentos sucesos de ayer, que implicaron a todo el pueblo de Andalgalá en las calles, la quema de la Municipalidad y de las oficinas de las mineras”.Los hechos de violencia y esta nueva concentración exponen ante la opinión pública nacional los rechazos que cosecha la política minera del gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, que lejos de sumar apoyos derivados de los consensos, hasta ahora solo cosecha rechazos.
"Resistir es decir que NO. No al saqueo, a la entrega, a la contaminación, a la exclusión, a la regresión social, a las desigualdades, al olvido, a la destrucción del medio ambiente, a la degradación cultural, a las nuevas censuras, a los medios que mienten y nos manipulan. Resistir también es poder decir que SI. Sí a los derechos de un ambiente sano, a la justicia social y económica, SI A LA VIDA. Resistir es soñar que otra realidad es posible y contribuir a construirla"
16 de febrero de 2010
Protesta en Buenos Aires
por la represión en Andalgalá
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario