30 de junio de 2008

El MERCOSUR dice...

Parlamento del Sur criticó
fuerte a Minera Alumbrera


Con la participación de diversas organizaciones fundamentalmente ligadas a lo ecológico, la comisión de Cambio Climático de la Cumbre Social del MERCOSUR le envió un mensaje directo a Minera Alumbrera: “queremos declarar el agua como un derecho humano para todo ser viviente”. En el marco de la lectura de las conclusiones llegadas en la Cumbre Social la coordinadora de Cambio Climático dio a conocer su parte medico “el planeta esta en coma cuatro depende de nosotros cambiarlo” dijo. Luego se dirigió directamente a Minera La Alumbrera a quien le dijo “queremos declarar el agua como un derecho humano para todo ser viviente” a lo cual le siguió un caluroso aplauso.



El emprendimiento más grande de sudamérica, La Alumbrera, que opera en nuestra provincia está siendo cuestionado por organizaciones sociales y medioambientales quienes la acusan de causar contaminación y daños ecológicos. Paralelamente es sospechosamente defendida por el Gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, igual eso no la privó que el fiscal Federal Dereal Ferrer procesara al directivo Jualian Rooney por Contaminación Ambiental. También la comisión trató la deforestación se está produciendo en America del Sur para lo cual la comisión sugirió políticas activas por parte de los gobiernos, “ en especial para el gobierno de Brasil porque se esta desforestando todo el amazonas y también para nosotros que estamos quemando todos los árboles” Ademas la comisión planteó que el tema del cambio climático sea insertado en la agenda de los gobiernos como vital y social para el MERCOSUR ya que afecta a los humanos y al medioambiente.

1 comentario:

Sebastian Martínez dijo...

Antes de todo, quiero felicitarlos por el gran grupo humano que se manifiesta cada día en la querida Belén, los he visto personalmente en Capital Federal cuando marcharon, pelearon, y dieron a conocer a los porteños, a ese emblemático palacio parlamentario; que las minas contaminan.. Que es muy cierto decir mina rica, pueblo pobre, que las ganas de luchar por su tierra, por su pueblo, siguen vigente en el transcurso del tiempo.
Lamentablemente, tuve que viajar cuando los vi en el Congreso, y me fue imposible acercarme a ustedes, pero eso es secundario, lo primordial de esto es que desde acá, los apoyo y quiero que cuenten conmigo para lo que necesiten, mi nombre es Sebastián G. Martínez y soy asesor de la Dip. Nacional, Patricia Vaca Narvaja, la misma es Vicepresidenta de la Cámara de diputados.
Espero que este sea el primer paso para crecer y en mi caso, acompañar a cada joven, amigo y hermano catamarqueño que tan solo pelea por su pueblo.
Les mando un abrazo, éxitos, muy emotivas las fotografías y espero verlos o contactarnos prontos.
Les adjunto mi correo electrónico.
Sebasm04@hotmail.com
www.sebasmartinez.blogspot.com