4 de junio de 2007

Invitacion e Iniciativa!


"5 DE JUNIO: DIA MUNDIAL
DEL MEDIO AMBIENTE "

"El medio ambiente es irracionalmente atacado por el hombre de diversas maneras, en su mayoría debido a excesos en acciones que paradójicamente tienden a mejorar la calidad de vida de las personas; deberíamos tomar conciencia y aprender que el progreso no debe ir en desmedro del equilibrio natural"

Bajo el lema "Si no tomas la decisión dentro de poco...No vas a tomar agua" la Organización Belén Resiste, el día de mañana realizara en la Plaza 25 de Mayo, la junta de firmas para presentar un Proyecto de Ley por Iniciativa Popular; que a continuación se redacta:

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca Sancionan con Fuerza de Ley:
Art. 1º) Prohíbase, a partir de la presente, en todo el territorio de la Provincia de Catamarca la explotación a cielo abierto con técnicas correspondientes al proceso de lixiviación con cianuro, mercurio y/o cualquier otra sustancia contaminante.
Art. 2º) De Forma.

Para ello solicitamos a toda la ciudadanía a participar para promover esta iniciativa.
Así mismo durante la jornada estaremos realizando diferentes actividades. Por la tarde se proyectaran documentales que tienen que ver con la problemática minera, tanto en nuestra provincia como en el resto del país.
Tambien hacemos conococer que en Belen y en Santa Maria se hara llegar una copia del proyecto de Ley para de acuerdo a las actividades organizadas de una forma u otra todos los catamarqueños participemos de esta iniciativa.
En el Dpto. Belen los amigos de "Belen x la Vida";Hector Zalazar y el Santa Maria con el Sr. Roque Chaile, seran los encargados.
Desde ya agrademos la difusion de esta informacion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda mi solidaridad para las luchas populares y justas.

Hasta la victoria siempre.

Miguel Macri

Ciudadano Argentino- Italiano
Residente en Escocia